jueves, 6 de octubre de 2011

Ficha Bibliográfica Cap 1. Emprendedor

ANEXO 1

Ficha de  Resumen Bibliográfico

Datos bibliográficos
SILVA DUARTE, JORGE ENRIQUE. (2008).  Emprendedor. Edit. Alfaomega. Forjadores de empresa.- El perfil del emprendedor. Capítulo 1.

Palabras Clave:
Perfil emprendedor, iniciativa emprendedora, capacidad emprendedora, empresariado.

Resumen
En este capítulo se puede encontrar definiciones muy sencillas y comprensibles acerca de lo que compone un perfil emprendedor y su diferencia con el empresario, ya que “no todos los emprendedores llagan a ser empresarios y no todos los empresarios poseen un espíritu emprendedor”.[1]

Índice
Introducción.
El perfil emprendedor.
El concepto de emprendedor.
Emprendedor y empresarios.

Comentarios
El capítulo, desde su introducción, resulta claro e interesante; muestra los componentes esenciales de un espíritu emprendedor, estos son; pensamiento emprendedor, voluntad emprendedora y decisión emprendedora. Es importante resaltar:
·         La necesidad de las empresas y organizaciones de formar a sus empleados estimulando la creación de un espíritu emprendedor, que sea creativo e innovador.
·         Los factores que influyen en la formación de un espíritu emprendedor pueden ser internos o externos, es así que muchos jóvenes, a pesar de poseer las características propias de un emprendedor, no logran desarrollarse como tal, debido al entorno o medio que los rodea.


[1] Emprendedor. Silva. Jorge. 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario