lunes, 17 de octubre de 2011

Casos del Libro EMPRENDEDOR. pág. 62 y 64.

¿Y AHORA QUE HAGO?
El caso del emprendedro desempleado. pág. 62.


En este caso podemos tener un buen ejemplo de emprendedor por necesidad, muchas veces no somos capaces de valorar nusetras fortalezas y explotarlas para nuestro propio beneficio y el de los demás; en el caso de Pepe Molero, tuvo la necesidad de subsistir al quedar sin empleo y además de esto le agradaba colaborar a los demás..
Es una caso que lleva a meditar sobre los talentos escondidos que todos tenemos pero que normalmanete no utilizamos por que nos dedicamos de lleno a otras actividades, o aquello que es nuestro Hobie nunca lo consideramos como oportunidad de negocio; en mi caso particular sería la cocina, es algo en lo que me considero bueno y edamás de eso siento gusto al realizarlo, he descubierto que me encanta atender a los amigos o visitantes por medio de la comida.
Si llegará el día en el que decidiera crear mi propio negocio de comida, creo que me gustaria contar con personas cercanas como mi padre y mi mejor amigo para conformar un buen equipo de trabajo.


EL PERMANENTE OFICIO DE APRENDER. pág. 64.

Este caso nos permite concientizarnos de la importancia que tiene el observar nuestro entorno, analizar que hace falta, cuales son las necesidades del mercado, estar abiertos al cambio, pensar cualk puede ser el siguiente paso o que se puede crear para seguir vigentes en una sociedad tan competitiva como la actual.
El no depender unicamente de un empleo, sino pensar en crear la propia empresa para crecer personal y profesionalmente y además de esto, brindar buenas oportunidades y condiciones de empleo a otras personas.

Al parecer una de las caracteristicas más comunes de los emprendedores es tener ejemplo familiar en lo que se refiere al concepto de trabajo, donde las oportunidades son producto del ingenio y creatividad para los negocios; aunque esto no garantiza que todos los miembros de la familia tomen esta alternativa de vida, muchas veces se sentiran más comodos y con menos responsabilidades al ser parte de otra empresa como empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario